Samsung anuncia el móvil Galaxy A90 5G, que lleva el 5G a su familia de gama media Galaxy A

Nuevo dispositivo móvil Samsung Galaxy A90 5G
Nuevo dispositivo móvil Samsung Galaxy A90 5GSAMSUNG
Publicado 03/09/2019 13:32:41CET

   MADRID, 3 Sep. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil dentro de la familia Galaxy A, el Samsung Galaxy A90 5G, el primero de esta serie de gama media que estará equipado con conectividad 5G, a través del uso del procesador Snapdragon 855 5G, así como con compatibilidad con Samsung DeX.

   Samsung ha desvelado que su nuevo dispositivo móvil Samsung Galaxy A90 5G contará con conectividad 5G lo que ofrecerá "a más personas el acceso a experiencias de conectividad de alta velocidad" al extenderlo en su catálogo, como señala el presidente y CEO de la divión de móviles de Samsung Electronics, DJ Koh.

   Esta conectividad además afectará a la experiencia de juego en el dispositivo, ya que "puedes disfrutar del juego en directo sin retrasos y su 'Game Booster' siempre funcionará en su estado más óptimo cuando estás en medio de la batalla", como afirma la empresa en el comunicado.

    Este dispositivo ya había aparecido recientemente en la web oficial de Samsung en Hungría, donde se dio a conocer tanto la existencia del Galaxy A90 5G como del Galaxy A91, que tendrían compatibilidad con carga rápida de 45W, aunque finalmente esta es de 25W y su batería de 4.500 mAh.

   Por otra parte, el dispositivo integra el procesador Snapdragon 855 5G de ocho núcleos y hasta 2,84GHz que, junto a "las soluciones de Qualcomm RF-Front-End permitirán una completamente nueva experiencia 5G que permite a las personas trabajar más rápido y jugar más intensamente, no importa donde estén", según declara el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon.

   En cuanto a la cámara, el dispositivo presenta una triple cámara trasera con lente principal de 48MP (f/2.0), un ultra gran angular de 8MP (f/2.2) con 123 grados de rango de visión y una última lente de profundidad de 5MP (f/2.2).

    La cámara integra funciones de inteligencia artificial como 'Super Steady', una herramienta de estabilización que permite que se reduzcan las vibraciones en los vídeos grabados con el móvil cuando se hace a pulso; 'Optimizador de Pantalla' y 'Detector de Defectos'.

Además, cuenta con una cámara frontal de 32MP para los 'selfies', con funciones como el 'Modo Concentración', y en cuanto a la memoria, cuenta con dos configuraciones con 6GB u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Con respecto a la pantalla AMOLED, es de 6,7 pulgadas y resolución FHD+ con bordes reducidos y 'notch 'en forma de 'u' (Infinity-U) y que alberga la cámara frontal. Además, permite la autenticación del usuario para acceder al dispositivo a través de la huella dactilar en pantalla y el reconocimiento facial.

   Por otra parte, la empresa anuncia que por primera vez en la familia del Galaxy A se contará con la función de Samsung DeX, que permite expandir la experiencia del Galaxy A90 5G a la pantalla del ordenador o a la televisión.

También introduce como novedad la aplicación Microsoft Your Phone para reflejar la pantalla de tu disposotivo en tu escritorio, de tal manera que puedas "comprobar las notificaciones, enviar y recibir mensajes, y navegar por las fotos recientes". Además, viene con Samsung Knox para la protección de la seguridad del dispositivo.

   El Samsung Galaxy A90 5G estará disponible en los colores blanco y negro a partir de este miércoles 4 de septiembre en Corea del Sur, aunque en el comunicado afirman que "se expandirá después a otros mercados".

Contador

Para leer más