MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
El fabricante surcoreano Samsung ha anunciado que finalmente sí hará su incursión en el mercado de los altavoces inteligentes, y lo hará "pronto", como ha asegurado el máximo responsable de la sección de dispositivos móviles de la compañía, DJ Kom, en una entrevista con la cadena CNBC.
En sus declaraciones, Kom ha confirmado su implicación personal en el proyecto del altavoz, que de manera interna se conoce como Vega. No obstante, no ha concretado cuándo podría hacer su llegada este dispositivo al mercado más allá de afirmar que "quizá sea anunciado pronto".
Aunque aún no está confirmado, el altavoz inteligente de Samsung podría funcionar utilizando el asistente virtual de la compañía, Bixby, que hizo su debut en el buque insignia de los 'smartphones' de los surcoreanos, el Galaxy S8.
A pesar de lo vago de las declaraciones de Kom, estas confirman por primera vez la existencia del altavoz y que existen planes para que este llegue al mercado. Su existencia ya fue desvelada a principios de julio por parte del diario Wall Street Journal.
Samsung pone así fin a la incertidumbre causada por informaciones anteriores que apuntaban a que el fabricante habría cancelado la producción del altavoz debido a los problemas de Bixby en el reconocimiento de voz en inglés y a su supuesta falta de mercado.
Con este altavoz, Samsung aspira a competir con algunos de sus mayores rivales en un sector actualmente dominado por Amazon Echo y Google Home, y en el que Apple hará su incursión en diciembre con HomePod. Según Kom, uno de los mayores atractivos del nuevo altavoz sería su integración con otros dispositivos de Samsung en el ámbito doméstico, al igual que sucede con el resto de productos existentes.