Samsung trabaja en un sistema que ubica los sensores de la cámara frontal bajo la pantalla

Cámara frontal de un teléfono Samsung
SAMSUNG
Publicado 22/10/2018 17:31:11CET

   MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía de electrónica Samsung ha confirmado en su Forum OLED 2018 el desarrollo de una tecnología que permite la incorporación de sensores de cámara debajo de la pantalla de los dispositivos móviles, lo que llevaría a evitar el uso de 'notch' para integrar la cámara en la superficie del teléfono.

   La idea presentada por la multinacional surcoreana el 19 de octubre permitiría alojar distintas tecnologías debajo de la pantalla, como muestra una fotografía recogida por la cuenta de Twitter Ice Universe, tomada durante el foro anual sobre pantallas OLED de Samsung el cual tuvo lugar en Shenzhen (China), y al que según la publicación acudieron alrededor de veinte clientes.

   En la presentación de Samsung se pueden apreciar distintas características, entre las que se encuentra la tecnología de sensor UPS situado debajo de la pantalla. XDA Developers explica que esta serviría para "quitar todos los biseles completamente".

Esta publicación también añade que la pantalla podría volverse transparente mientras se utiliza la cámara frontal, y en el resto de casos mostraría contenido de forma normal. Este sistema alternativo en el que trabaja la compañía surcoreana evita una característica frecuente en los 'smartphones' actuales como es el 'notch', presente en busques insignia como el iPhone XS o el Xiaomi Mi 8, entre otros, para albergar su cámara de selfis sin incluir marcos.

   Además de esta posibilidad, en el foro de pantallas OLED también se introdujeron otros aspectos en desarrollo, según explica Ice Universe, como el sensor de huella dactilar FoD, ubicado bajo la pantalla, así como otras tecnologías de pantalla como la función sensible al tacto HoD o características de sonido desde la pantalla, denominado SoD.

Contador