Actualizado 03/07/2013 13:16 CET

Samsung vende 20 millones de Galaxy S4 en menos de dos meses

Samsung Galaxy S4
SAMSUNG

MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

Samsung continúa batiendo récords con sus 'smartphones' de la familia Galaxy. Concretamente, su último terminal de alta gama, el Galaxy S4, está consiguiendo grandes cifras de venta en menos tiempo que sus "hermanos pequeños", a pesar de que algunos analistas han alertado de una desaceleración. Según los medios surcoreanos, Samsung ha conseguido vender 20 millones de su último buque insignia en menos de dos meses.

La surcoreana Samsung continúa cosechando éxitos con sus 'smartphones'. La gran variedad de dispositivos que la compañía lanza al mercado la han convertido en líder de ventas a nivel mundial, superando incluso a su gran rival Apple. Una de las familias de 'smartphones' Samsung que más ha triunfado en todo el mundo ha sido la familia Galaxy S. Cada terminal que la surcoreana lanza supera al anterior, no solo en prestaciones sino también en éxito entre el público.

Según recogen la agencia de noticias Yonhap News, Samsung ha conseguido llegar a los 20 millones de Galaxy S4 vendidos en menos de dos meses. El último buque insignia consiguió su primer récord antes de cumplir el primer mes en el mercado, consiguiendo los primeros 10 millones en ventas. Antes de que se cumpla su segundo mes esos 10 millones se han convertido en 20. Por el momento, Samsung no ha confirmado esta cifra.

El Galaxy S4 de Samsung salió al mercado el 26 de abril en Corea del Sur. Un día después, el recién estrenado buque insignia de Samsung veía la luz en Estados Unidos, Europa, China y la India. El terminal de la surcoreana cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 5 pulgadas y procesador de 4 u 8 núcleos, según mercados, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente. Cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean y cámara de 13 megapíxeles.

Sin embargo, desde su lanzamiento, Samsung ya ha presentado varias versiones de su buque insignia, como un S4 resistente al agua y al polvo llamado Active; una versión mini; o una versión con cámara de 16 megapíxeles denominado Galaxy Zoom.

Enlaces relacionados:

-Yonhap News (http://www.yonhapnews.co.kr/bulletin/2013/07/03/0200000000AK...).