¿Es un Segway, es un monopatín? No, es WalkCar

Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 12:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 10 Ago. (Portaltic) -

   El Segway prometía convertirse en el sistema de transporte personal definitivo. A pesar de que muchos en un primer momento, cuando salió al mercado, lo calificaron como el gran descubrimiento del nuevo siglo, el Segway no ha logrado la implantación que le auguraban, ni mucho menos. No obstante, una nuevo dispositivo, apodado WalkCar, ha reducido este vehículo a una simple base cuadrada, un poco más grande que un ordenador portátil.

   WalkCar se presenta como un sistema de transporte y al tener las dimensiones tan reducidas, solamente pesa dos o tres kilos, se puede llevar a cualquier parte dependiendo de la versión que elijamos. Desarrollado por Kuniaki Saito en la empresa Cocoa Motors, el proyecto WalkCar está haciendo bastante ruido en Japón, y ahora se empieza a dejarse ver en el resto del planeta, y eso que solo es un prototipo.

   Fabricado en aluminio, tiene dos versiones, una para exteriores y otra para interiores (de ahí la oscilación de peso), y es capaz de soportar hasta 120 kilogramos sobre él. La velocidad máxima que puede alcanzar es de diez kilómetros por hora, recorriendo distancias de hasta 12 kilómetros gracias a su batería de iones de litio. El tiempo que requiere para una carga completa es de tres horas.

   En el siguiente vídeo se muestra un prototipo completamente funcional, que será una realidad si consiguen que su proyecto obtenga la recaudación necesaria en una campaña 'crowdfunding' de Kickstarter, que Cocoa Motors lanzará este octubre. El precio de WalkCar rondará los 800 dólares y se calcula que su distribución comercial empezará en la primavera del año que viene.