MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -
La aerolínea británica British Airways ha comenzado a probar un nuevo dispositivo ponible (wearable, en inglés) que monitoriza el estado de ánimo de los pasajeros en tiempo real. Es lo que la compañía ha denominado "manta de la felicidad".
La 'happiness blanket' (como se llama a la manta en inglés) se compone de una cinta con sensores neuronales que miden la actividad del cerebro y son capaces de traducir el estado de ánimo a colores que iluminan la manta. Así, cuando un pasajero se encuentre en estado de reposo y calmado, las fibras ópticas de las que está fabricada la manta se volverán azules; pero cuando un pasajero se altere comenzará a tornarse roja.
Además, la cinta es capaz de medir el nivel de meditación de un pasajero en una escala del 1 al 100, siendo el último dato el más alto.
La manta se ha utilizado en un vuelo hacia Nueva York con origen en Londres y la compañía ha detectado que los momentos en que se registran mayores fluctuaciones de ánimo entre los pasajeros fueron durante las horas de la comida y cuando los viajeros hacían uso de los servicios de entretenimiento.
La compañía no ha especificado si volverá a sacar la 'manta de la felicidad' en el futuro o si sólo se trataba de un experimento aislado para comprobar las facilidades de entretenimiento y el servicio recibido por los pasajeros durante los vuelos.

Cargando el vídeo....