MADRID, 5 Ene. (Portaltic) -
El droide por control remoto basado en el personaje de Star Wars BB-8 podrá controlarse con el poder de la fuerza y no de una aplicación. Sphero está trabajando en un wearable (una pulsera) que permitirá controlar el robot de Star Wars a través de gestos y movimientos realizados por las manos.
La Force Band, como se llama la pulsera de control del droide, permitirá controlar el robot gracias a sensores de movimiento que indicarán la dirección a seguir así como giros e inclinaciones según la colocación exacta de la mano. Por ejemplo: Colocando la palma de la mano hacia abajo el robot se alerjará y, al girarla, se acercará. Además, la elevación de la mano afectará también a la velocidad a la que avance el BB-8.
Aunque Sphero no ha confirmado fecha de salida pero sí que estará disponible durante este año. La pulsera ya es una realidad que puede verse en el CES y de la que la compañía, explica The Verge, asegura que dará más detalles en la Toy Fair de Nueva York celebrada en el mes de febrero. Habrá que esperar aún algunas semanas para saber si el BB-8 podrá controlarse a través de la fuerza y hacer la experiencia aún más real.