¿Tienes un iPhone 6 o 6S? Ya puedes comprar una funda oficial con batería integrada

Leer más acerca de:

Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 15:16

   MADRID, 8 Dic. (Portaltic) -

   Apple ha sacado al mercado Smart Battery Case, una funda para iPhone 6 y 6S con una batería externa incorporada. El precio de este accesorio es de 119 euros y está disponible en dos colores, blanco y negro.

   Uno de los mayores problemas a la hora de comprar y utilizar un 'smartphone' hoy en día es la duración de la batería. Son muchos los móviles que no aguantan lo suficiente o que van perdiendo capacidad conforme se realizan ciclos de carga, por lo que los cargadores externos se han hecho un complemento poco más que indispensable para mucha gente. Además, muchos fabricantes terceros también han desarrollado fundas de protección con una batería equipada, pero, hasta ahora, Apple no se había introducido ni en el mundo de los cargadores ni en el mundo de estas fundas.

   Smart Battery Case se trata de una funda de silicona con microfibra en su interior, muy en la línea del resto de fundas del mismo material de la compañía. La batería se encuentra situada en la parte trasera, haciendo a la funda considerablemente más ancha en esa zona. ¿Pero de cuánta capacidad se trata? Los de Cupertino afirman que dura hasta 25 horas en conversación, 18 horas en navegación o hasta 20 de reproducción de vídeo.

   Lo que hace de esta funda un producto diferente al de compañías de terceros es que, aparte de ser oficial, el estado de esa batería extra se muestra en la pantalla de bloqueo y en el Centro de Notificaciones. Además, la carga se realiza mediante conexión Lightning, de forma que, una vez que se enchufa el móvil a cargar, se llena también la batería de la funda, sin necesidad de hacer dos cargas separadas.

   Todos los accesorios Lightning de la compañía son compatibles con la funda - cable de iPhone/iPod/iPad y la base Dock Lightning -. El precio de compra es de 119 euros y ya se puede adquirir a través de la tienda 'online' de Apple y de los establecimientos físicos.