Un tirachinas real para jugar al Angry Birds virtual

Actualizado 02/03/2012 16:20:15 CET

MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -

   Ya hemos visto recreaciones reales del videojuego de Rovio. Sin embargo, los amantes de Angry Birds pueden llevar a un nuevo nivel la experiencia dentro del videojuego lanzando a los pájaros de Rovio con un tirachinas electrónico casero. La comunidad mbed ha presentado un tirachinas que se conecta por USB y es capaz de permitir a los usuarios interactuar con Angry Birds.

   Los pájaros de Angry Birds han conseguido conquistar a millones de usuarios en todo el mundo. Lo que comenzó como un sencillo juego para móviles que apostaba por el control táctil ahora es un título consolidado. Rovio ha ido adaptando el control del juego para hacer que esté disponible en ordenadores, a través de Chrome o Facebook, pero los usuarios quieren más.

   En la comunidad mbed no han querido esperar a que Rovio siga desarrollando el juego y han decidido crear un periférico de control que suponga un nuevo reto. Ya que los pájaros se disparan con un tirachinas, que mejor que utilizar esta arma arrojadiza para crear el dispositivo. En un vídeo publicado por mbed se puede ver el funcionamiento del dispositivo, que se conecta por USB.

   El tirachinas electrónico es capaz de detectar la inclinación del dispositivo y representarla en el juego, de forma que los usuarios pueden controlar la parábola en el lanzamiento de los pájaros. Los pasos a seguir y los componentes necesarios para fabricar este tirachinas electrónico están disponibles en la web de la comunicad mbed.


   Enlaces relacionados:

   - Vídeo del proyecto (http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=a97bWORY4Og)

   - Página de mbed (http://mbed.org/cookbook/Slingshot)