Actualizado 20/01/2013 11:00 CET

TomTom lanza una app de registro preciso de desplazamientos laborales

Aplicación  WEBFLEET Logbook de TomTom para iPhone
TOMTOM

MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones de gestión de flotas de vehículos para profesionales y empresas, anuncia la disponibilidad de una nueva aplicación que ayudará a los empleados a mantener un registro preciso de sus desplazamientos laborales en su propio smartphone.

El nuevo Webfleet Logbook, disponible para iPhone y Android, permitirá a estos profesionales y a sus empresas "simplificar y acelerar" el registro el kilometraje y la gestión y reembolso de los gastos por desplazamientos, "así como contar con registros fiables para cumplir con las obligaciones fiscales", ha dicho la compañía en un comunicado.

Integrada en la plataforma de gestión de flotas de vehículos de TomTom, Webfleet, con esta aplicación el conductor solo tiene que seleccionar si el trayecto que va a realizar es de trabajo o privado, validando la información desde su dispositivo móvil.

Webfleet Logbook funciona en combinación con los dispositivos de seguimiento y rastreo TomTom Link, que aportan información en tiempo real. Una vez introducidos los datos del trayecto, los registros de los viajes que tengan carácter laboral serán enviados simultáneamente al sistema de gestión de flotas.

"Al trabajar conjuntamente con el dispositivo de seguimiento de a bordo, Webfleet Logbook minimiza la implicación del conductor, incrementando la productividad, y ayuda al mismo tiempo a incrementar la precisión y la fiabilidad, lo que supone un avance significativo respecto a las aplicaciones GPS para móviles existentes en la actualidad", explica el director comercial de TomTom Business Solutions para Iberia, Javier Cañestro.

Webfleet Logbook permite al conductor, además, añadir información adicional diversa, como por ejemplo el propósito del viaje o los detalles de contacto del cliente. Asimismo, la aplicación es inteligente y "aprende" de viajes anteriores, sugiriendo automáticamente la información que se mejor se adapta a los trayectos conocidos. Incluso, los empleados pueden registrarse como conductores específicos de los vehículos, lo que permite a los gestores de la flota saber siempre quién está conduciendo, dónde y en qué momento.

Por último, al dar parte de sus viajes de trabajo a través del móvil, los conductores reducen el tiempo que dedican a las rutinas administrativas habituales en los procesos de registro del kilometraje. "Este modelo simplificado libera a la empresa y los conductores", explica Javier Cañestro, "permitiéndoles emplear todo ese valioso tiempo en la mejora de la productividad y la eficiencia".