Torre de sonido TW9 BigBen Sound: reproduce todo el sonido que quieras y presume de diseño

Actualizado: jueves, 28 abril 2016 9:36

   MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   ¿Estás pensado en comprar una barra de sonido para tu televisión? Quizás cambies de opinión después de conocer mejor las ventajas de las torres de sonido. Sí, parecen lo mismo -solo que en vertical-, pero no lo son. Su potencia es mucho mayor y, si además tienen un diseño moderno, elegante y atractivo como las de la marca BigBen Sound, entonces pueden acabar por seducirte.

   Las barras de sonido han sido desde sus comienzos una opción interesante, pero que no han contando con el apoyo de los más entusiastas del audio. En cambio, las torres de sonido, al incluir varios altavoces en su interior -a menudo también un subwoofer- nos ofrecen un sonido de mayor calidad y más envolvente. En Portaltic hemos probado el modelo TW9 de BigBen Sound y esto es lo que nos ofrece.

   DISEÑO QUE CAUTIVA

   Como nos ocurre con casi todo -comida, ropa, etc.-, que algo que vamos a comprar nos entre por los ojos suele ser sin duda un gran punto a favor, muchas veces, definitivo. Con las torres de BigBen Sound pasa algo parecido, cautivan la vista gracias a sus elegantes diseños, que encajan a la perfección en la mayoría de ambientes.

   Podemos elegir entre una torre completamente negra; decantarnos por el colorido de la torre DJ; por el estilo retro con tonos tostados de la torre Paris; por el universo británico, con su Big Ben y sus autobuses rojos; o por el sueño americano, con sus característicos taxis amarillos y su bandera. ¡Para gustos...diseños!

   La estructura es de madera terminada en PVC, con cinco altavoces para conseguir que el sonido sea completamente envolvente.

   LO MEJOR ESTÁ EN SU INTERIOR

   Las torres BigBen TW9 no solo destacan por su exterior, sino también por lo que guardan en su interior. Estos dispositivos con un sistema de sonido 2.1 cuentan con cuatro altavoces de 15 Watts RMS (potencia real) y un subwoofer o altavoz para frecuencias graves de 30 Watts RMS.

   Además, las formas que nos ofrecen para reproducir música son muchas y variadas: de forma inalámbrica a través de la conectividad Bluetooth, mediante una memoria USB o desde una tarjeta SD (MP3). En la parte más alta de la torre encontraremos el puerto USB para conectar la memoria y la ranura para la tarjeta, así como también una entrada auxiliar de 3,5 mm, otra entrada para USB para cargar, por ejemplo. tu teléfono, y los botones clásicos de volumen, avanzar, retroceder, apagado y encendido.

   Esta torre también nos ofrece la posibilidad de sintonizar nuestra emisora favorita, ya que cuenta con sintonizador de radio FM. Para nosotros este aspecto es fundamental en un dispositivo como este, no solo porque somos unos grandes aficionados a la radio, sino porque es otra posibilidad más de audio que se ofrece a los usuarios.

   FUNCIONAMIENTO Y FUNCIONES

   Su funcionamiento es sencillo: después de colocarla en el lugar elegido, solo tenemos que conectar el enchufe a la corriente eléctrica (alimentación AC). A partir de ahí podemos comenzar a reproducir audio desde todas las fuentes que ofrece y que acabamos de citar.

   Gracias a un pequeño y cómodo mando a distancia no tendremos que levantarnos del sofá o de la mesa si queremos encender y reproducir audio. Comodidad asegurada.

   Cuando hablamos de torres de sonido solemos asociarlas a escuchar música, pero sirven para mucho más. Los cinéfilos tienen en la torre TW9 a un gran aliado, ya que la pueden conectar fácilmente a la televisión para ver las películas de una forma más intensa gracias a la sensación envolvente que nos proporciona.

LO QUE NOS HA GANADO

   Acabamos de decir que la torre viene con un mando, pero ¿cuánto tiempo tardaremos en perderlo? Al ser bastante pequeño podemos ahogarlo en el sofá, dejarlo olvidado en la cocina, etc., por eso lo que nos ha ganado de esta torre es que cuenta, también en la superficie superior, con una ranura para colocarlo y así evitar el drama. Si nos acostumbramos a dejarlo siempre ahí, podremos tenerlo siempre localizado.

   Pero esto no es todo, también podemos dejar apoyado nuestro smartphone o tablet, porque hay otra ranura destinado a ellos. Sin duda estos espacios nos parecen muy útiles y serviciales.

   Otro elemento que nos ha ganado es la pantalla LCD situada en el frontal del dispositivo -encima de los altavoces- con iluminación posterior azul, que nos permite visualizar lo que estamos reproduciendo a una distancia considerable, ya que es bastante grande.

   Y, si eres tan despistado como nosotros, también te alegrará saber que tenemos la posibilidad de seleccionar el tiempo de apagado de la torre.

   EL MONTAJE

   El montaje de esta torre es muy sencillo. Tan solo tenemos que atornillar (sin necesidad de destornillador) una peana en la base de la misma, que ayuda a proteger el suelo y le da estabilidad a la estructura vertical. En el caso de BigBen hay que destacar que se han preocupado por incluir unos protectores para colocar en las cuatro esquinas de la peana para que no rayemos el suelo en caso de arrastrarla.

   Para que funcione solo es necesario conectar el enchufe a la corriente, así que, como podéis ver, el montaje es tan sencillo que solo nos llevará cinco minutos tenerla lista y funcionando.

   EL 'PERO'

   Si esta torre de sonido tiene algún 'pero' son sus dimensiones (24109,530 cm). No obstante, el lugar en el que la coloquéis será el que se encargue de darnos o quitarnos la razón.

   A priori, su gran altura puede chocar si no queremos que la torre sea la protagonista de nuestro salón. Aun así, gracias a sus agradables diseños, puede convertirse en un buen elemento de decoración.

   PRECIO Y DISPONIBILIDAD

   La torre TW9 de BigBen Sound pesa 8,2 kilos, cuesta 169,90 euros y actualmente podéis encontrarla en las tiendas físicas de Carrefour, Conforama, Mediamarkt, El corte Inglés y también en Amazon.

   En definitiva, las torres de BigBen Sound son unos compactos sistemas de audio muy versátiles que nos ofrecen un amplio abanico de opciones para disfrutar del mejor sonido desde cualquier fuente de audio.