Vsmart (la antigua BQ) desarrollará un 'smartphone' 5G colaborando con Fujitsu

Presentación Vsmart
Presentación VsmartEUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/08/2019 11:45:56CET

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   La compañía vietnamita Vsmart, que el pasado año se hizo con la marca de 'smartphones' BQ, desarrollará un 'smartphone' con soporte para el 5G con la colaboración de Fujitsu, para el que utilizará un procesador Snapdragon compatible con estas redes.

   Según ha anunciado Qualcomm en un comunicado, el fabricante estadounidense de procesadores proporcionará su tecnología 5G a un nuevo 'smartphone' que se lanzará bajo la marca Vsmart en Vietnam, Estados Unidos, Europa, Rusia y otros mercados internacionales en abril de 2020.

   El nuevo teléfono incorporará funcionalidades de la japonesa Fujitsu, entre las que se encuentran el ahorro de batería, el estándar resistente al agua IP68 y el sistema inteligente de sintonización de antena 4G y 5G.

   Vsmart, gestionada por la empresa vietnamita VinGroup, se hizo con el 51 por ciento de la matriz internacional de la marca española BQ el pasado diciembre y lanzó sus primeros dispositivos en el mercado español el pasado mes de marzo, Active 1+ y Joy 1+, ya bajo su nueva marca.

Contador

Para leer más