Walt Disney World utiliza iPod touch para escanear las entradas al parque

IPod touch
APPLE
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 17:50

MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -

El parque Disney en Florida (Estados Unidos) prueba un nuevo sistema para la validación de las entradas al parque. La organización ha sustituido los habituales tornos de la entrada de Walt Disney World por empleados que cuentan con un iPod touch de Apple a modo de escáner. Se trata de una nueva fase del proyecto MyMagic+ para aplicar conseguir que los parques Disney sean más cómodos para los visitantes.

Los dispositivos móviles de Apple no solo sirven para realizar llamadas, descargar aplicaciones o escuchar música. Concretamente en las propias Apple Store, los empleados utilizan iPod touch modificados como caja registradora para realizar los pagos de la tienda. Sin embargo, los dispositivos de Apple han llegado más allá de las tiendas de Apple.

Concretamente, la compañía Walt Disney utiliza los iPod touch de Apple para escanear las entradas al parque Walt Disney World de Florida (EE.UU.). En lugar de encontrarse los típicos tornos de entrada, los usuarios tienen que entregar su ticket a uno de los empleados del parque, quien escaneará la entrada mediante un iPod touch modificado.

Esta iniciativa forma parte del proyecto MyMagic+ de la compañía que pretende hacer que las instalaciones de Disney World sean "más fáciles de usar y más cómodas para los clientes", según ha asegurado la compañía. Sin embargo, este no es el primer sistema electrónico que Disney implanta en su parque temático.

Por el momento, el 50 por ciento de los tornos han sido sustituidos por el sistema del iPod touch, ya que por el momento se trata de un proyecto piloto. A medida que el Proyecto MyMagic+ se expanda, Disney planea ofrecer a los clientes pulseras, conocidas como MagicBand, que servirá para cualquier tipo de servicio en el parque, desde la llave de la habitación del hotel hasta la entrada para el parque así como una posibilidad para poder realizar transacciones vinculadas a un tarjeta de crédito.

En 2012, Disney anunció que el iPad estaba siendo utilizado como parte de una prueba piloto denominada Fastpass para la venta de entradas para Disney World. Este sistema basado en el iPad, y gracias a la aplicación descargable My Disney Experience App, permite conocer los tiempos de espera en restaurantes, la posibilidad de ver los menús e incluso de reservar mesas en los restaurantes del parque.

Enlaces relacionados:

- Apple Insider (http://appleinsider.com/articles/13/03/05/walt-disney-world-...).