Publicado 10/05/2021 14:30CET

Xiaomi visualiza un sistema rotatorio para la cámara bajo la pantalla de los móviles

Xiaomi Mi 11 Ultra.
Xiaomi Mi 11 Ultra. - XIAOMI

   MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ha desarrollado un nuevo tipo de cámara por debajo de la pantalla para teléfonos móviles que hace uso de un mecanismo rotatorio que le permite usar el mismo sensor como cámara trasera y delantera.

   El sistema, que Xiaomi presentó como patente la semana pasada en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) y que recoge Let's Go Digital, emplea una lente rotatoria situada en la parte trasera del teléfono, como parte de una cámara trasera múltiple.

   Gracias a un mecanismo interno magnético o motorizado -con preferencia por el primer sistema-, la lente giratoria de Xiaomi puede dejar de enfocar a la parte trasera y darse la vuelta para dirigirse a la parte delantera.

   Como sucede con los mecanismos actuales de cámara bajo una pantalla, la lente rotatoria interna de Xiaomi es capaz de enfocar a través del panel, apagando la parte de la pantalla que se encuentra sobre el sensor para no interferir en la imagen.

   Asimismo, la patente de Xiaomi contempla el uso de un sistema láser que permita enfocar de manera automática las escenas, incluso en condiciones de iluminación escasa.

   Esta tecnología de Xiaomi puede utilizarse en pantallas fabricadas con distintos tipos de materiales, entre los que el documento cita OLED y LCD, los más habituales en la industria actual, y CRT, o tubo de rayos catódicos.

   Varios fabricantes de teléfonos móviles entre los que se encuentra la china ZTE ya han lanzado los primeros 'smartphones' con cámara delantera por debajo del panel de pantalla, como ZTE Axon 20 5G lanzado a finales de 2020, y esta misma marca ya ha presentado su segundo modelo de cámara de selfis bajo la pantalla.

Para leer más