Actualizado 12/09/2014 17:40:36 +00:00 CET

Ya hay pistas de un Apple Watch 2, más enfocado al 'fitness'

MADRID, 12 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple podría estar trabajando ya en mejorar el recién presentado Apple Watch. El primer reloj inteligente de Apple no ha convencido por igual a expertos en tecnología y a profesionales de la sanidad o amantes del fitness. Estos dos últimos grupos esperaban más cosas del esperadísimo smartwatch.

   Según recoge Reuters, los analistas aseguran que hay pocas probabilidades de que el dispositivo de la compañía de Cupertino supere a corto plazo a los smartwatches de la competencia que también ofrecen funcionalidades relacionadas con la salud.

   Dos fuentes citadas por la agencia de noticias afirman que Apple tiene previsto implementar nuevas y mejores características relacionadas con la salud, así como sensores adicionales, en las versiones posteriores del Apple Watch -que tiene previsto salir hasta principios de 2015-.

   El Apple Watch presentado el martes pasado está diseñado para ser utilizado junto con el iPhone. El dispositivo móvil utiliza un acelerómetro para medir el movimiento, así como la frecuencia cardíaca. Los corredores también pueden escuchar música a través de los auricular conectados por bluetooth. Muchas pulseras que están ya a la venta hoy en día, como Fitbit, pueden hacer todo esto y más.

   Es en este punto donde muchos le ponen 'peros' al wearable de Apple, ya que no está claro si el reloj será de interés para los consumidores más interesados en datos de salud.

Para leer más