Actualizado 04/12/2014 17:03 CET

El 34% de los padres afirma que sus hijos han visto contenido inapropiado en Internet

MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) -

   El 34 por ciento de los padres españoles ha confirmado que sus hijos han accedido o visto contenidos inapropiados en Internet en algún momento. Además, el 13 por ciento los niños españoles -frente al 11 por ciento de la media europea- utiliza para su entretenimiento el móvil o la 'tablet' de sus padres sin supervisión.

   Estos son los principales resultados que se han obtenido de la encuesta Consumer Security Risk llevada a cabo por B2B International y Kaspersky Lab. De la misma manera, los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron que los jóvenes que buscan información de sus artistas favoritos en YouTube están a solo tres clics de contenido inadecuado para ellos.

   La empresa de soluciones de seguridad ha informado a los padres de que pueden proteger a sus hijos implementando algunos ajustes de control parental en sus ordenadores, 'tablets' o 'smartphones', incluyendo aquellas restricciones disponibles en los navegadores web y productos de seguridad.

   Kaspersky Lab recomienda hablar con los niños sobre los posibles peligros que se encuentran en Internet y de la cultura del "compartir todo" pues estos no siempre consiguen reconocer los riesgos que corren al compartir demasiada información online.

   Los padres también deben utilizar el software de control parental para definir las páginas a las que sus hijos puedan acceder, el tiempo de uso y las actividades online (chat y foros, por ejemplo). Se pueden configurar los filtros del control parental en diferentes perfiles, así pueden adaptar la configuración para cada uno de los hijos y también se debe indicar a los niños, según Kaspersly Lab, que presten atención a los ajustes de privacidad en las redes sociales, para que los 'posts' que publiquen sean visibles solo a amigos y familiares.

Para leer más