El 42% de los internautas compraría en la red si sus marcas favoritas tuvieran tienda on line

Encuesta comercio on line
CONZUMO.COM
Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 13:05

MADRID, 10 Oct. (PORTALTIC/EP) -

El comercio electrónico sigue despertando aún muchos recelos entre los internautas, aunque un 42 por ciento estaría dispuestos a comprar a través de Internet si sus marcas favoritas tuvieran tienda on line. De hecho, un 92 por ciento de los encuestados piensa que los grandes comercio deberían tener presencia en Internet con una tienda on line.

Ésta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por el portal conZumo.com para conocer cuáles son sus impresiones acerca de la combinación de marcas y tiendas on line.

Según este estudio, la primera compra que se realiza a través de la Red suele ir acompañada de cierta incertidumbre por lo que los usuarios prefieren confiaar en marcas que ya están consolidadas en el mercado. De hecho, un 68 por ciento de los encuestados asegura que su primera compra on line fue a una empresa que ya conoce del mercado tradicional, frente a un 18 por ciento que dijeron que no dio importancia a este factor.

Para los internautas, resulta muy importante que el portal sea conocido para proceder a realizar una compra. Al menos así opinan un 64 por ciento de los encuestados, mientran un 22 por ciento dicen que realizarían la compra dependiendo del artículo.

En cuanto a la frecuencia para realizar compras, un 42 por ciento de los usuarios dice que compraría en la tienda on line con asiduidad y ocasionalmente en la tienda física. Asimimo, un 36 por ciento usaría la tienda on line con asiduidad y ocasionalmente en la tienda física y el 22 por ciento restante compraría en la tienda física y la tienda on line por igual.