700 metros cuadrados para 20.000 anuncios clasificados

Un internauta comprando por eBay
Hansenet/eBay
Actualizado: martes, 12 enero 2010 19:24


MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

Los más de 800.000 viajeros que han utilizado durante los meses de diciembre y enero la estación de metro de Callao se han encontrado con una sorpresa muy especial. Sus pasillos han sido tomados por una legión de anuncios clasificados que poco a poco han ido llenando sus paredes hasta conseguir cumplir con el reto de crear el 'Tablón de Anuncios Clasificados Más Grande del Mundo', una iniciativa de eBay.

La respuesta de los madrileños ante esta iniciativa ha sido la de escribir más de 20.000 anuncios a lo largo de los 700 metros cuadrados de este singular tablón. Entre las conclusiones de esta propuesta, se deduce que la compra-venta de mobiliario, electrodomésticos y artículos para el hogar son categorías predominantes --el 18% de los anuncios publicados--.

En este apartado destacan principalmente anuncios de armarios, sofás, frigoríficos, lavadoras y otros objetos que, por su gran tamaño, resultan ideales para vender mediante un anuncio clasificado. Por otra parte, la popularidad de categorías como niños, juguetes, fotografía e imagen y sonido indican que muchos ciudadanos se han animado a usar este formato para comprar y vender regalos durante estas navidades.

Un vistazo al tablón de anuncios indica que lo 'vintage' está cada vez más de moda; de hecho, el 12 por ciento de los anuncios del tablón corresponde a ropa y joyas de segunda mano en perfecto estado y con un precio muy inferior al de las tiendas. En lo que se refiere a barrios, los vecinos de Ventas, Arganzuela, Hortaleza, Tetuán y Moratalaz han sido los más activos publicando de forma gratuita sus anuncios.