Agencias, medios y anunciantes lanzarán un concurso para elegir quién medirá audiencias de Internet

Falsificacion Tdt
EP
Actualizado: martes, 20 julio 2010 15:58


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medios de comunicación, agencias de medios y anunciantes formarán parte de la Mesa de Contratación Digital, que elegirá mediante un concurso a la empresa encargada de medir las audiencias de Internet en España, según han anunciado este martes la Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La Mesa de Contratación Digital, que tiene un carácter exclusivamente técnico, buscará lograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales.

Así, la mesa estará formada por once miembros: tres representantes de las agencias de medios, dos medios impresos, un grupo audiovisual, dos medios nativos digitales, una red comercial, una empresa de telecomunicaciones, y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Los objetivos de esta nueva institución pasan por la convocatoria de un concurso para adjudicar el sistema de medición 'on-line' en España, la elaboración de los pliegos técnicos y económicos durante el proceso concursal y la propuesta de adjudicación final para ofrecer al mercado español la solución óptima.