MADRID, 5 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Bing, el buscador de Microsoft, está probando un nuevo sistema que permitirá a los desarrolladores incorporar 'bots' en las búsquedas de establecimientos para que responden preguntas a través de un chat. La función, proporcionada por Skype, ya se está aplicando de forma limitada en algunos restaurantes de Washington y Seattle.
Por el momento, la herramienta se ha encontrado solamente en búsquedas relativas a algunos restaurantes en Estados Unidos, en las ciudades de Washington y Seattle, tal como advirtió el portal Search Engine Land.
No obstante, entre el 10 y el 12 de mayo, Microsoft va a llevar a cabo su evento de desarrolladores Build, en el cual uno de los temas a tratar se titula precisamente 'Puedes añadir tus bots personalizados a Bing', según ha informado el portal The Verge. Este sistema de bots se dio a conocer en el Build de 2016.
Como muestra el medio citado, puede accederse a los 'bots' a través de un nuevo botón añadido por Bing en el buscador, bajo los datos básicos de la compañía que se ha buscado --como la dirección, el número de teléfono y la media de valoraciones de los usuarios--. Los 'bots' serían añadidos por los desarrolladores, equipados con información para solucionar las dudas.
Al hacer 'clic' sobre el nuevo botón se despliega un chat de Skype en el que el usuario puede escribir preguntas sobre cuestiones relativas a la empresa, --en el caso de un restaurante, por ejemplo, su horario, el tipo de menú, el vestuario recomendado, si dispone de aparcamiento y qué tarjetas de crédito se aceptan--. Las respuestas son seleccionadas automáticamente por el 'bot' mediante un sistema de inteligencia artificial.
La nueva función se ha descubierto solamente en la versión de escritorio de Bing para Windows y Mac, no así en las aplicaciones para Android ni de iOS, aunque habrá que esperar a la conferencia de Microsoft para conocer su alcance real y el resto de sus características.