Bloguera egipcia inicia una campaña en Internet para que los hombres se cubran con hiyab

Teclado Iluminado Por Ryaninc CC Flickr
RYANINC CC FLICKR
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 19:54


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La bloguera egipcia Aliya el Mahdy, que ha sido el centro de la polémica en su país por publicar en su blog varias fotografías en las que aparece completamente desnuda, ha decidido iniciar una campaña para que los hombres se cubran la cara con hiyab, el pañuelo islámico, con el objetivo de manifestar su solidaridad con las mujeres que viven oprimidas, ha informado el portal de noticias árabes Bikya Masr.

La página de la red social de El Mahdy, rebautizada ahora como la 'Revolucionaria Desnuda', fue suprimida poco después de que difundiera las imágenes, en las que se muestra desnuda como forma de reivindicar los derechos fundamentales de las mujeres.

La bloguera ha sido denunciada por la Coalición de Estudiosos de Derecho Islámico por considerar que las fotografías que ha hecho públicas incurren en los delitos de "violación de la moral", en incitación a la indecencia e insulto al Islam.

La denuncia presentada por este colectivo ante la Fiscalía mantiene que la publicación de estas instantáneas representa un "intento de propagar" la "ideología obscena" de El Mahdy. "La vieja constitución y los nuevos artículos de la nueva (Carta Magna) dicen que la ley islámica es la fuente de legislación. Por ello, solicitamos que se apliquen las sanciones contra estos dos blogueros", ha dicho.

"Son un insulto a la revolución estas dos personas que pretenden ser revolucionarios y reclaman la libertad sexual aunque están dando un mal ejemplo de la revuelta", ha añadido.

La campaña de El Mahdy se llama 'Vistiendo un hijab en solidaridad con las mujeres' y comenzó el pasado 1 de noviembre con un objetivo similar a su desnudo en Internet, reclamar la igualdad de género y, en este caso, animar a los hombres a solidarizarse con todas las mujeres que viven de una manera u otra oprimidas.

El Mahdy ha explicado que decidió poner en marcha esta iniciativa porque ha escuchado a muchas personas mantener que el hiyab no supone una discriminación entre el hombre y la mujer.

En su página de Facebook, ahora suprimida, la bloguera había explicado su campaña con el siguiente mensaje: "Aquellos que defienden que las mujeres deben vestir hiyab no deberían atacar a los hombres porque decidan llevar hiyab" y animaba a los hombres a enviar sus fotografías con esta prenda para publicar en la red.