Cavestany (BT): "Las redes sociales pueden destruir un producto o doblar su valor"

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:57

LA GRANJA (SEGOVIA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BT España, Jacinto Cavestany, admitió este lunes el poder de las redes sociales durante su ponencia en la primera jornada del II Curso de Verano de Asimelec que se celebra en La Granja.

Tras destacar datos como la existencia de 126 millones de blogs, los 90 trillones de e-mail que se enviaron en 2009 o los 35.000 servidores que tiene Facebook, Cavestany alertó sobre el poder que ha dado Internet a los usuarios "que, a través de las redes sociales, pueden destruir un producto o una marca, o doblar su valor, sin que la empresa se entere".

En ello influye el hecho constatado de que "el 78% de los internautas cree más lo que le dice un desconocido en un blog que la publicidad de una marca".

En su opinión, los directivos de hoy deben ponerse al día, adaptarse a esta nueva realidad y aprovechar la convergencia digital, ya que no tienen el futuro asegurado.

Así, Cavestany recordó el caso de Apple, una empresa abocada a la quiebra hace diez años, que hoy es líder del mercado de dispositivos de telecomunicaciones.

El consejero delegado de BT insistió en el cambio del modelo de compra no sólo a causa de la crisis, "que ha impuesto la tendencia a un menor gasto", sino debido a Internet.

"La gente está más tiempo en casa conectada, busca más y compara más. Internet ha hecho que los clientes sean más exigentes y egoístas". En su opinión, "las empresas grandes no están sabiendo reaccionar a tiempo", tienen que asumir que hoy, "los usuarios tienen el poder".