Cinco detenidos, uno menor, y 12.000 copias incautadas en una operación contra la piratería

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:37

HUELVA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva ha llevado a cabo una operación contra la piratería audiovisual que se ha saldado con cinco detenidos de nacionalidad senegalesa, uno de ellos menor de edad, después de desmantelar el pasado martes toda una infraestructura dotada con los medios más avanzados para reproducir masivamente copias falsificadas de música y películas, donde se han incautado de unas 12.000 copias.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, los detenidos responden a las iniciales AK.D.S. de 33 años de edad; G.D., de 49; M.H. de 21 años, y S.T., de 26, además de un menor que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. M.H, y S.T. están pasando a disposición judicial a lo largo de la mañana, mientras que AK.D.S y G.D., presuntos cabecillas de la red, continuarán en los calabozos de la Comisaría Provincial hasta mañana por la mañana.

La operación se inició ante un aumento considerable de la venta callejera y las quejas de los comerciantes afectados por esta actividad ilegal, algo que ha desembocado, tras una investigación, en el registro de diversos domicilios donde se ha producido la incautación de unas 12.000 copias fraudulentas de soportes con música y DVD de películas, así como las llamadas 'tostadoras', equipos informáticos con capacidad para reproducir hasta 20 copias simultáneas.

Del mismo modo, se han incautado de ordenadores y equipos informáticos para la descarga a través de internet, así como de abundante documentación relativa a cuentas bancarias y justificantes de envío de dinero a través de locutorios por donde se canalizaba el beneficio de la actividad.

LA OPERACIÓN SIGUE ABIERTA

La operación policial y judicial sigue abierta, sin que se descarten nuevas detenciones y nuevos registros, tanto en domicilios particulares como en locales comerciales, al objeto de desarticular totalmente la estructura de la organización criminal dedicada a una actividad que mueve en España alrededor de 25 millones de copias ilegales y que genera cuantiosos beneficios económicos y grandes pérdidas a los titulares de los derechos audiovisuales.

Por este motivo, la Policía Nacional hizo un llamamiento a toda la población para que los ciudadanos no contribuyan a alimentar con la compra de este tipo de copias estas redes delictiva que mueven miles de millones de euros, beneficios económicos que pueden ser destinados a otras actividades con fines delictivos aún peores.

Contenido patrocinado