Esta es la competencia (y sus precios) de Netflix en España

Actualizado 06/10/2015 12:40:05 CET

   MADRID, 5 (Portaltic)

   Con la llegada de Netflix a España, conviene analizar las principales alternativas disponibles en España a esta nueva plataforma, no tanto desde un punto de vista de contenidos, como de precio.

   En primer lugar, cabe recordar que Netflix llegará el 20 de octubre con planes diferentes, según las necesidades. El precio irá desde los 7,99 a los 11,99 euros (en este caso, con la posibilidad de visionados múltiples simultáneos, lo que permite disfrutar del servicio en varias televisiones del hogar) y será accesible a través de ordenadores, 'smartphones', tables o distintos dispositivos de streaming compatibles.

LA COMPETENCIA

   Movistar TV se perfila como la principal competidora de Netflix, el canal de vídeo bajo demanda por excelencia en España y con un amplio catálogo. Su gran fortaleza es que el servicio está integrado sin coste para los usuarios de la operadora con acceso a la app de Yomvi, pero hay que pagar extras para acceder a los más actuales y de calidad, como 5 euros al mes por series o 9 para el cine. También incluye el alquiler de contenidos.

   Wuaki.tv: Dentro de los productos idénticos a Netflix, es su gran rival. Para tener esta plataforma habrá que pagar, de base, 6,99 euros al mes, incluyendo un mes de prueba gratuito. Ofrece aplicaciones para la mayoría de dispositivos y cuenta con un amplio catálogo de alquiler. Además, no requiere el contrato de un servicio adicional.

   TotalChannel: Esta plataforma emite por internet todos sus canales y no puede uno disponer del contenido a la carta cuando quiera, sólo cuando esté en emisión. Cuenta con la ventaja de que, al contrario que las anteriores, incluye también fútbol además de su contenido de películas o series. Su precio es de 9,99 euros al mes.

   Tv Orange: Al igual que Yomi, la TV de Orange cuenta con el inconveniente de tener que ser parte de su compañía para poder ver sus series. El precio del paquete de series y cine de esta televisión es a partir de 7,95 y permite el alquiler de los contenidos.

   Filmin: El contenido de esta plataforma está centrado en el cine. Hay dos tipos de películas, las 'simples' y las 'premiers'. La primera opción tiene un precio de 8 euros al mes y la segunda, de 15 euros. Además, este precio incluye el alquiler de todo su catálogo, un listado de ocho mil películas.

   iTunes y Goole Play: Son dos buenas alternativas para consumir cine en televisiones y dispositivos móviles, gracias a su integración en dispositivos Android