Actualizado 03/05/2011 17:53 CET

Crean en India un 'software' antipiratería que fotografía al internauta

Webcam
MSHADES

MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) -

La medidas antipiratería pueden alcanzar niveles, cuanto menos, preocupantes. Al estilo de Orson Welles y su 'Gran Hermano', una productora de cine indio ha creado un 'software' capaz de 'hackear' las webcams de los usuarios para identificar y fotografíar a quienes descarguen archivos con derechos de autor.

Esta idea nace de una productora india que está a punto de estrenar una nueva película llamada 'Jogaiah'. La compañía ha contratado a un equipo de lucha contra la piratería llamado Tecnologías Shree para proteger y evitar que los usuarios puedan descargar su banda sonora de forma gratuita violando los derechos de propiedad intelectual.

"El software que hemos utilizado nos ayudará a seguir a cada persona, para que podamos tomar medidas contra ellos", asegura la productora de la película, Rakshitha. "Es algo muy necesario en la industria cinematográfica".

Según los responsables de la película, este 'software' antipiratería detecta cuando los internautas introducen en un buscador palabras clave como "Jogaiah descargar música". "Si tienen una webcam y está encendida se capturará una foto del delincuente", en declaraciones de la productora recogidas por el diario online indio DNA.

No se trata de la única empresa india que lleva a cabo duras prácticas antipiratería. El distribuidor de la película Dil Raju informó esta semana que ha presentado lo que parece ser una denuncia preventiva con el FBI en contra de tres docenas de sitios que se sospecha que se trate de oferta o enlace a su nueva película 'Mr.Perfect' en el futuro.

Las medidas observadas en la productora de cine ya han recibido las primeras criticas de los usuarios ya que a priori violan completamente el derecho a la privacidad.

Vía: (http://www.dnaindia.com/entertainment/report_sandalwood-take...).