MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -
La agencia digital Seven, usando la solución 'cloud' Geanet Web & Ecommerce de Geanet, han impulsado Culture Agora, una nueva plataforma que nace con la intención de ser el altavoz de las industrias creativas, de todos los campos de la cultura y de las artes, en Europa y en el Mediterráneo.
Esta plataforma es una iniciativa de CUMEDIAE, una agencia europea sin ánimo de lucro dedicada a la asesoría de proyectos y actividades vinculados a la cultura en su dimensión internacional.
De este modo, Geanet ha indicado en una nota de prensa que Culture Agora nace tras "una triple constatación" respecto de la información 'online'. Una de estas constataciones es que los motores de búsqueda "requieren que el usuario tenga una idea clara" de los contenidos que está intentado localizar, y "no facilitan la búsqueda" mediante criterios de diversa naturaleza.
Otra de ellas ha sido que los usuarios "no pueden separar convocatorias u ofertas vigentes de información caducada o fuera de plazo", y la última que los buscadores "ordenan los resultados y su visibilidad en función de criterios relativos a la popularidad y el idioma, ocultando iniciativas de entidades con menos recursos, y sin atender a la diversidad lingüística".
De esta manera, esta nueva plataforma tiene como objetivo "simplificar y concentrar el acceso 'online' a referencias a contenidos escritos y audiovisuales de interés para las industrias creativas que actualmente se dispersan en la red". Así, los usuarios podrían tener un acceso "rápido y ordenado" a información "siempre actualizada.
También han señalado que Culture Agora "facilita la movilidad de profesionales y artistas y la búsqueda de proyectos y oportunidades de producción y financiación", además de "incrementar la visibilidad de las actividades multiplicando su presencia en las redes sociales".
Con la tecnología de Geanet, su estructura 'wiki' "facilita la publicación de contenidos y su visibilidad en el propio idioma en entornos geográficos y culturales diversos a los que esa información difícilmente hubiera llegado de otro modo", han asegurado.
También han añadido que el "enlace a videos o señales de 'streaming' de conferencias, coloquios o festivales multiplica su difusión en el espacio, y en el tiempo, al garantizar un retorno de visitas después de su celebración".
Por último, han señalado que Cumediae "ha confiado en la experiencia" de Seven para la creación del proyecto, ya que la agencia digital se ha encargado del diseño, creatividad y producción del proyecto usando los estándares "más altos en usabilidad y compatibilidad" con dispositivos de acceso a Internet, al crear un portal Responsive Design, el cual permite el acceso e interacción de los usuarios que usan equipos de escritorio, tabletas y 'smartphones'.

Cargando el vídeo....