Descubierto un nuevo ataque de 'phishing' para usuarios de Apple ID

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 15:40
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MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

   Una vez más, los usuarios de Apple ID, una cuenta necesaria para tomar parte de todas las actividades de Apple como comprar en iTunes o activar iCloud, reciben un nuevo intento de phishing a través sde su correo electrónico.

   En esa ocasión, y según advierten desde Panda Security, el ataque proviene de un email que avisa al usuario de que han intentado entrar indebidamente en su cuenta. En concreto, el correo contaminado reza así: "Hola, nuestro sistema ha detectado autorizado entrada intento de su Apple ID". Al margen de la mala gramática del texto, otro signo evidente de que el correo no es de Apple es que el remitente es "ebay@ebay.es" aunque el primer nombre que se vea sea "Apple Support".

   Los hackers responsables de este timo intentan que se entre en la supuesta cuenta Apple ID, pero a través de una web falsa que imita casi a la perfección la de Apple, y que el usuario cambie sus datos de acceso. Luego este portal falso pide que se verifiquen los datos personales e incluso que se proporcione el número de tarjeta de crédito.

   Desde Panda recuerdan a los usuarios que ninguna empresa pedirá datos tan comprometidos a través de un correo, así que, en cualquier caso, debemos desconfiar de los emails que nos insten a dar nuestros datos a través de este método.

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