Desembarca en España el cable submarino 2Africa, que conectará África, Asia y Europa

Amarre de 2Africa en Sant Adrià de Besòs, al este de Barcelona
Amarre de 2Africa en Sant Adrià de Besòs, al este de Barcelona - META
Publicado: lunes, 24 octubre 2022 14:18

   MADRID, 24 Oct. (Portaltic/EP) -

   Meta ha anunciado la llegada del cable submarino 2Africa a España, dentro de los planes de la compañía tecnológica de extenderlo a un total de 46 ubicaciones con el objetivo de conectar con él África, Asia y Europa.

   2Africa se ha asociado con AFR-IX telecom para llevar a cabo el amarre del cable en Sant Adrià de Besòs, al este de Barcelona, lo que permitirá a las empresas y los proveedores de servicios situados en España acceder a esta conectividad internacional desde cualquiera de las múltiples instalaciones independientes de la compañía.

   Este despliegue es uno de los muchos que tendrán lugar en los próximos meses, ya que el cable se extenderá a un total de 46 ubicaciones hasta la finalización del proyecto en 2024, con el fin de conectar África, Asia y Europa y ofrecer conectividad a 3.000 millones de personas (el 36% de la población mundial).

   "Los cables submarinos sientan las bases de una Internet global" y 2Africa será "el más largo jamás desplegado", con 45.000km, y servirá a aquellas comunidades que dependen de Internet para servicios como la educación, la sanidad y los negocios", ha indicado la directora de Meta para España y Portugal, Irene Cano, en una nota de prensa.

   Los nuevos desembarcos de cable a menudo se traducen en un crecimiento económico para la población circundante, beneficiando a particulares y empresas. Por ejemplo, según un estudio independiente, el cable Marea -que va de Virginia Beach (Estados Unidos) a Bilbao (España)- aporta unos 18.000 millones de dólares cada año a la economía europea desde 2019.

Más información