Dos detenidos por acceder a cuentas de correo y redes sociales de otras personas

Macbook ordenador oscuro
SIMON COCKS/FLICKR/CC
Publicado: miércoles, 23 mayo 2012 10:06

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra han detenido a A.M.V., de 22 años y nacido en Pamplona, y J.A.G., de 24 años de edad y nacido en Logroño, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre cuando tres personas denunciaron en dependencias policiales que alguien entraba en sus cuentas de correo electrónico y en sus perfiles en las redes sociales Tuenti y Facebook, teniendo acceso a información privada que luego era publicada en su entorno tanto en la red como fuera de ella.

Una vez comprobada la veracidad de lo denunciado y realizadas todas las gestiones de investigación se pudo localizar a los autores de los hechos, que accedían desde la Universidad en la que uno de ellos cursaba estudios y desde su domicilio en Madrid, pudiendo ambos obtener todo tipo de información personal de los denunciantes.

Además de lo expuesto, los detenidos habían creado un perfil falso con datos personales y con la fotografía de una de las víctimas en una página de contactos a través de Internet, según ha informado la Policía en un comunicado.