¿Eres un experto o te asaltan las dudas? Gana dinero o infórmate en Chaxpert

Chaxpert
CHAXPERT
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 9:00

MADRID 23 Nov. (Portaltic/EP) -

Imaginemos un buscador organizado por temas, con profesionales registrados que se encargan de responder a las preguntas concretas de los usuarios. Nada de navegar buscando una información y dando palos de ciego. Eso es Chaxpert, que permite a expertos ofrecer su asesoramiento y, pronto, a cambio de dinero.

Este nuevo portal permite a los usuarios acceder a profesionales de distintos sectores para que respondan a sus consultas. La iniciativa, completamente española, nace con la vocación de facilitar que las preguntas de los usuarios sean respondidas directamente por expertos.

Según explica el CEO de Chaxpert, José Mª Pena, esta nueva empresa pretende cambiar el modo en el que entendemos los buscadores para encontrar información especializada, ya que actualmente se encuentra muy "deslavazada".

El sistema de ChaXpert permite que cualquier usuario, profesional o no, se registre indicando los temas en que es experto (diferenciando incluso en inglés o español). Del mismo modo, los usuarios del servicio pueden transmitir a cada experto sus dudas, obteniendo información concreta y profesional de su cuestión.

Chaxpert incorpora un sistema de puntuaciones y prestigio para cada uno de los registrados, con un sistema muy similar al de eBay. Así el resto de usuarios pueden dar la credibilidad adecuada a la información que se comparte.

Aquellos que quieran plantear sus dudas tienen dos fórmulas para hacerlo: enviar sus consultas mediante un mensaje privado a alguno de los expertos o exponerlas en un tablón con un funcionamiento similar al de un Chat. Con cualquiera de las dos fórmulas, los usuarios disfrutan de atención por parte de profesionales.

Esta iniciativa por el momento es completamente gratuita y no necesario ni siquiera estar registrado para acceder a las consultas de otros usuarios. Los creadores han decidido que los usuarios tengan un acceso totalmente libre para que puedan probar el servicio y comprobar su utilidad.

En el futuro el sistema funcionará haciendo que los usuarios paguen una cantidad por cada consulta a cada profesional, de la que el servicio se lleva un porcentaje del 10 por ciento. Chaxpert estrenará esta modalidad a finales del primer trimestre de 2011, ya que actualmente lo que busca es crecer y establecer una base de usuarios adecuada.

El CEO de Chaxpert considera que los usuarios están dispuestos a pagar por una información "si ofreces valor y una opinión contrastada". De esta forma, quienes necesiten la opinión directa de un médico, un veterinario, un asesor tecnológico, un experto en videojuegos no tendrán que esperar en una consulta o en una tienda para hablar con un profesional acreditado.

Los creadores de Chaxpert también prevén que su servicio tendrá interés para empresas. A mediados del año que viene se añadirán opciones para que las compañías ofrezcan servicios de atención al cliente en Chaxpert.

Según Pena, los 'call centers' son un sistema "más complicado y difícil" de tal forma que los usuarios se están yendo a las páginas web. "El mundo de la atención al cliente está cambiando", apunta.

Contenido patrocinado