Facebook se resiste a instalar un 'botón de pánico' para proteger a los menores

Facebook
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 13 abril 2010 14:59

MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

Facebook considera que su red es "uno de los lugares más seguros en Internet" y se resiste a instalar un 'botón de pánico' en cada perfil de usuario, tal y como le ha solicitado la Agencia Británica de Protección de Menores.

El 'botón de pánico' que solicita la agencia a través del CEOP (su centro dedicado a la protección de los menores online) consiste en un acceso directo a diez fuentes de ayuda en función del tipo de intimidación del que esté siendo víctima el niño.

Así, el botón, instalado en cada perfil de usuario, permite que si el menor está siendo intimidado online pero no quiere denunciarlo, pueda contactar directamente con la Línea del Menor; si, por el contrario, quiere acudir a la comisaría, puede acceder directamente a la información sobre las que se encuentran más cerca o contactar con la oficina del CEOP para que le aconsejen.

Entre las razones que alude el portal para no instalar este botón se encuentra el que asegura que ya existe un link en el que el usuario puede reportar los abusos y que en el futuro también será capaz de informar de estos al CEOP.

Además, según recoge 'Portaltic' de la página web de la 'BBC', el director de la política de Facebook para Europa, Richard Allen, aseguró que considera que la red social es "uno de los lugares más seguros en Internet".

Esta afirmación contrasta con los datos del CEOP, cuyo director reveló la semana pasada que la Agencia Británica de Protección del Menor recibió 252 quejas sobre Facebook durante los primeros tres meses del año; el 40% de ellas relacionado con casos de acoso a niños.

Para discutir este asunto, representantes del CEOP y de Facebook se reunieron en Washington el lunes por la tarde, tras cuatro horas de reunión, el director del CEOP, Jim Gamble, aseguró que la red social "había dado un pequeño paso para hacer lo correcto, pero que no había aceptado sus exigencias por completo".

"Lo que me complace es que hay un compromiso por su parte para mejorar lo que ofrecen a la Policía de Reino Unido", añadió. "No hay duda de que están buscando mejorar su posición en torno a la seguridad de los niños y reconocemos eso. Lo que queremos es que pasen de las palabras a la acción".

Entre los sitios que ya emplean un 'botón de pánico' como el que solicita el CEOP se encuentran Bebo, MSN o algunas webs de colegios.

Contenido patrocinado