Actualizado 23/11/2010 10:34 CET

Foursquare alcanza los 4,5 millones de usuarios

foursquare pantalla por dpstyle desde Flickr CC
DPSTYLE CC

MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

Las redes sociales basadas en la geolocalización continúan ampliando su presencia entre los usuarios. Cada vez es más habitual escuchar ha alguien hablando del 'cheking'. Una prueba del crecimiento de este tipo de redes es el éxito de Foursquare, que haalcanzado los 4,5 millones de usuarios.

El crecimiento de Foursquare es rápido y constante y la empresa creadora está muy satisfecha con los resultados. En un comunicado informan que en el último año su red ha pasado de tener 100.000 usuarios a conseguir los 4,5 millones.

Se trata de un crecimiento muy importante, que ilustra a la perfección que este tipo de redes sociales pueden convertirse en la tendencia del futuro, como defienden muchos actores de la industria de Internet.

Desde el blog oficial de Foursquare hablan de cómo están trabajando duro para asimilar este crecimiento tan significativo. El aumento de los usuarios ha hecho que la plantilla de la empresa aumente de 5 empleados a 35, que sus medios técnicos se tengan que multiplicar para dar respuesta a todos los usuarios y que cuenten con un gran equipo de desarrolladores para continuar innovando en su servicio.

Ante el éxito, desde la empresa anuncian que pretenden crear una nueva oficina en San Francisco, Estados Unidos. Su idea es trabajar en esta ciudad y conseguir atraer a nuevos talentos que aporten sus ideas y capacidades para seguir desarrollando Foursquare. Desde la empresa animan a todo el mundo que quiera trabajar en el proyecto a ponerse en contacto ellos.

En el comunicado que aparece en el blog de Foursquare advierten que estas medidas van a ayudar a continuar con el crecimiento, aunque son conscientes de que sus medios son limitados y no podrán crecer tan rápido como quieren. En cualquier caso la geolocalización empieza a dar sus frutos.