Foursquare amplía acuerdos con más portales de ofertas

Foursquare
FOURSQUARE
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 13:34

MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -

El servicio de geolocalización Foursquare ha comunicado su colaboración con más compañías que han querido sumarse a sus servicios en red. En concreto, cinco portales de ofertas publicitarán sus gangas en la red social.

La empresa ha firmado un acuerdo con varias compañías de ofertas locales, como LivingSocial, Gilt City o Zozi, de las que recibirá un porcentaje de los ingresos que obtengan por sus ofertas, según explica Foursquare en su blog oficial.

LivingSocial es un portal de ofertas que ofrece a diario descuentos de hasta el 90 por ciento en lugares de ocio como teatros o restaurantes, que a partir de ahora también estarán accesibles para los usuarios de Foursquare.

La red social de geolocalización también ha firmado un acuerdo con AT&T Interactive y Zozi, que ofrece ofertas de actividades de ocio como clases de golf o buceo. Por último, también se suman a Foursquare el portal BuyWithMe y Gilt City, la filial de Groupe que ofrece a diario todo tipo de ofertas en menús y conciertos.

Además, Foursquare estrena una nueva barra de exploración, que muestra ofertas especiales acordes con el usuario, así como dar a conocer qué contactos han disfrutado de dicha oferta, según anuncia el servicio de geolocalización en su blog.

La semana pasada, Foursquare anunció que ya contaba con medio millón de negocios en su red, que podían publicitarse de forma gratuita.

Foursquare, aplicación que permite a los usuarios conocer su ubicación haciendo 'check-in' en aquellos lugares donde se encuentran (restaurantes, comercios, monumentos...) a través de dispositivos móviles, refuerza ahora su modelo de negocio con nuevas compañías que comercializarán sus ofertas.

El servicio ya tiene una base de datos de 10 millones de usuarios. La compañía ha recaudado este año más de 50 millones de dólares (35 millones de euros), y está valorada en 600 millones de dólares (unos 427 millones de euros), valoración seis veces superior a la del año pasado.

Además, según asegura el diario Wall Street Journal, Foursquare está cerca de colaborar con Groupon, uno de los portales de ofertas más populares de la red. Por el momento ambas compañías no han querido desvelar los términos del posible acuerdo.

Enlaces relacionados:

- Blog de Foursquare (http://blog.foursquare.com/2011/07/12/expanding-the-foursqua...)

- Artículo en Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article/SB1000142405270230458440457644...)