La Fundación BT y Antena 3 ponen en marcha el proyecto 'tecnología al alcance los niños'

Fundación BT Y Antena 3
BT
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:17

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación BT, conjuntamente con la Fundación Antena 3, han puesto en marcha en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús el proyecto, 'La tecnología al alcance de los niños', cuyo objetivo es enseñar a los pacientes de entre 6 y 18 años de este centro pediátrico el uso de las nuevas tecnologías como instrumento de diversión, siempre dentro de un marco pedagógico y lúdico adecuado a su edad.

Para el buen desarrollo del proyecto, voluntarios especializados en tecnología de la Fundación BT asesorarán y acompañarán a los niños para que aprendan técnicas y programas que puedan contribuir a mejorar aquellos temas relacionados con el uso de las tecnologías.

Presentaciones de trabajos en aplicaciones de ofimática, edición de fotografías, diseño de periódicos, "aventurarse" geográficamente por los distintos países del mundo o buscar con eficiencia a través de la web, serán sólo algunas de las actividades que realizarán los Voluntarios TIC.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, pionero a nivel mundial en la introducción de actividades lúdicas y educativas dentro de sus servicios, ha querido aprovechar esta oportunidad ofrecida por las fundaciones BT y Antena 3 para completar un programa lúdico con el que en general se pretende desdramatizar la vida del niño y del adolescente enfermo.

Para Luis Álvarez Satorre, presidente de la Fundación BT, "desde el Hospital se estimó que las nuevas tecnologías eran fundamentales para reforzar las actividades culturales y acercar a los pacientes a la música, la pintura, el arte y la lectura. Pensábamos que era imprescindible no sólo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, sino también enseñar al niño de forma personalizada un uso más pertinente".

Para el buen desarrollo del proyecto la Fundación Antena 3 pone a disposición del Hospital Niño Jesús los ordenadores portátiles, mientras que la Fundación BT facilitará el acceso a Internet mediante módems USB y el número de voluntarios especializados en tecnología necesarios para cubrir un mínimo de tres horas semanales al servicio de los niños.