Publicado 29/03/2019 13:44CET

La fundación Wikimedia se une al Consorcio World Wide Web para ayudar en la creación de estándares digitales

Wikimedia se une a al consorcio de la World Wide Web para ayudar a la creación d
WIKIMEDIA

   MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) -

   La fundación que integra la web Wikipedia, Wikimedia, ha pasado a ser miembro del World Wide Web Consortium (W3C), la organización internacional de estándares para la World Wide Web, y así poder colaborar en la creación de dichos estándares.

   La fundación Wikimedia es la organización que alberga Wikipedia y otros proyectos de conocimiento colaborativo gratuitos, y a través de un comunicado compartido en su página web ha anunciado que se ha hecho miembro del consorcio de la World Wide Web(W3C) con el fin de contribuir en "un futuro de la web que ayude a todos a crear y compartir conocimiento gratuito".

   El Consorcio World Wide Web es un organización internacional cuya función es desarrollar estándares abiertos y pautas que fomenten aplicaciones innovadoras, comercio electrónico, y unas ideas y flujo de información libre.

   La alianza permitirá a la fundación Wikimedia participar directamente en la creación de estos estándares a través de la asistencia a reuniones, su redacción, la realización de parte del trabajo técnico necesario para unirlos y la participación en la toma de decisiones sobre su diseño.

   El responsable mundial de Desarrollo de Negocios en W3C, Alan Bird, ha declarado en el mismo comunicado que "la participación de la Fundación Wikimedia será clave en la construcción de servicios y estructuras para los usuarios web".

   El unirse al W3C se enmarca en la estrategia de 2030 de Wikimedia para "convertirse en la infraestructura esencial del ecosistema de conocimiento libre, y asegurar que cualquiera que comparta nuestra visión pueda unirse a nosotros".