Google insta a activar JavaScript para garantizar el acceso seguro a la cuenta de usuario

Actualizado 02/11/2018 14:24:36 CET
Google Security Checkup
GOOGLE

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

  Google ha introducido mejoras en sus mecanismos de identificación y de ciberseguridad para cuentas, y ha establecido como obligatorio el uso de Javascript en las páginas de validación en los navegadores, y ha aumentado también el envío de notificaciones de advertencia con el objetivo de evitar los robos de cuentas.

   La compañía de Mountain View ha anunciado a través de un comunicado en su blog de seguridad las nuevas características de protección de las cuentas, entre las que se encuentran el aumento del envío de notificaciones, que se muestran ahora siempre que se otorgan permisos de acceso a datos de las cuentas de Google a aplicaciones externas.

  La compañía ha ampliado el alcance de estas notificaciones, y en las próximas semanas comenzará a avisar también de aquellos sitios donde el usuario comparta información de su cuenta de Google, y no solamente datos de Gmail o de contactos de Google, como sucedía hasta ahora.

   Google ha establecido la obligatoriedad de JavaScript esté habilitado en todas las páginas que integran validación a través de las cuentas de Google, ya que lo compañía lo emplea para realizar una prueba de riesgos cada vez que un usuario introduce sus credenciales.  

   Según la compañía, el 0,1% de los usuarios cuenta con JavaScript deshabilitado en sus navegadores. Google ha recomendado a sus usuarios tener activado JavaScript a la hora de acceder a sus cuentas para poder aumentar la seguridad en el acceso a una cuenta Google. 

   Desde el pasado año, Google ofrece una guía de riesgos mediante Security Checkup, personalizada para cada usuario. Esta herramienta se ha ampliado y ofrece también información sobre aplicaciones potencialmente peligrosas a través de Play Protect,, así como la posibilidad de eliminar la cuenta de dispositivos que ya no use el usuario. 

   Asimismo, Google ha anunciado la introducción de un nuevo proceso de acciones que se activará de forma automática cuando Google detecte cualquier tipo de actividad no autorizada en una cuenta de usuario.

   El nuevo proceso de Google incluye una lista de pasos que ayudarán al usuario a verificar los ajustes de seguridad, a través de medios como teléfonos o direcciones de correo de recuperación adicionales, para evitar nuevos accesos no autorizados.