Google aumenta su recompensa por los errores en Chrome

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 12:48
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha decidido elevar el rango de recompensas de su programa 'recompensas de errores' en reconocimiento del esfuerzo "extra" que realizan los investigadores para descubrir las vulnerabilidades que amenazan la seguridad de su navegador Chrome.

   Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que ha anunciado un significativo aumento de hasta 15.000 dólares que pagará a la comunidad de investigadores que descubran errores de seguridad como 'malware' o 'phishing' que afectan a los usuarios.

   El programa de recompensas de errores de Google pone de manifiesto el interés y el esfuerzo realizado por la comunidad de investigadores para detectar ataques informáticos y les premia económicamente. Este esfuerzo de los investigadores se ha visto reflejado en los informes de Google con más de 700 errores de seguridad encontrados, lo que se traduce en más de 1,25 millones de dólares premiados.

   Google está dispuesto a pagar todo lo que sea necesario por erradicar los fallos de seguridad en su sistema y es por ello que ha decidido aumentar su valor. A partir de ahora, el precio que se paga por error oscila entre los 500 y 15.000 dólares, un máximo que ha aumentado considerablemente si se tiene en cuenta la cifra máxima anterior de 5.000 dólares.

   A pesar de este margen, la compañía se muestra flexible y está dispuesta a pagar mayor cantidad a aquellos investigadores que ofrezcan "grandes informes" que puedan demostrar la trayectoria de un ataque específico contra los usuarios. Un ejemplo es el de un informe presentado el mes pasado que recibió 30.000 dólares.

   Los investigadores tienen ahora la posibilidad de presentar en un primer momento la vulnerabilidad y más tarde el seguimiento con un exploit. Google, por su parte, reconoce que esta situación beneficiará tanto a la compañía como a los propios investigadores "tenemos que parchear errores antes y nuestros colaboradores llegar a reclamar los errores más pronto, disminuyendo así las posibilidades de presentar un informe por duplicado".

   Esta nueva recompensa se aplicará con carácter retroactivo a los informes presentados desde el pasado 1 de julio de 2014.

Leer más acerca de: