Google cerrará su servicio web de impresión Cloud Print el 1 de enero de 2021

Google anuncia que va a cerrar su servicio de impresión nativa Cloud Print.
Google anuncia que va a cerrar su servicio de impresión nativa Cloud Print. - GOOGLE
Publicado 22/11/2019 18:22:34CET

   MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2021 su servicio de impresión Cloud Print dejará de estar activo, haciendo que cualquier dispositivo que estuviera conectado deje de funcionar, y recomienda a los usuarios que busquen nuevas alternativas a esta herramienta.

   Cloud Print es el servicio de Google que conecta las impresoras del hogar o trabajo a la web, permitiendo que se pueda imprimir cualquier archivo desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Este servicio en la nube lleva funcionando en versión beta desde el 2010 pero desde el 1 de enero de 2021 dejará de estar disponible definitivamente al terminar el soporte de la compañía.

   Sin embargo Google seguirá trabajando para mejorar la experiencia de la impresión nativa para los usuarios que operen en Chrome OS. Para aquellos usuarios que no utilicen este sistema operativo, la compañía recomienda utilizar un servicio de impresión nativo.

   A través de su página de soporte, Google ha anunciado también una serie de características para la administración del sistema Chrome OS que se incorporarán para finales de 2019, como que van a incluir una interfaz de administración para controlar miles de impresoras basadas en Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) para usuarios, dispositivos e invitados administrados por unidad organizativa.

Contador

Para leer más