Actualizado 18/04/2014 13:45:06 +00:00 CET

Google desarrolla un algoritmo que resuelve CAPTCHAS con un 99,8% de efectividad

MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google es capaz de resolver correctamente su propios CAPTCHAS (puzles de texto y letras curvadas que encontramos en Internet para demostrar que somos seres humanos y no 'robots') a través de un algoritmo creado por la compañía, de acuerdo con una reciente publicación científica realizada por los investigadores de la empresa de Mountain View.

   Con este algoritmo Google es capaz de resolver estas combinaciones de caracteres que son utilizados por las webs para demostrar que eres humano con un 99,8 por ciento de efectividad.

   Este mismo sistema fue desarrollado por Google el año pasado para reconocer los números de las casas y los letreros en Google Street View. Su objetivo no era resolver sus propios CAPTCHA, pero del experimento nació la solución a este otro problema en el que no pensaban en aquel momento. Google descubrió que el sistema era incluso mejor resolviendo CAPTCHAS mucho más tarde.

   El sistema desarrollado para Street View es capaz de asociar automáticamente y con una precisión del 90 por ciento el número de una casa con su ubicación geográfica. Este algoritmo permite que encontremos en Street View y en Google Maps los lugares que buscamos sin que tengamos mayor problema.

   Google ha asegurado que el sistema le va a permitir desarrollar otros métodos para proteger aún más su propio servicio conocido como reCAPTCHA. "Gracias a esta investigación nos dimos cuenta que distorsionar el texto no es suficiente", aseguró uno de los autores de la investigación.

Enlace relacionado:

Blog de Google

Para leer más