Google no cobrará los 100.000 euros al niño de 12 años que contrató publicidad por error en AdWords

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 11:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia">

Quería ser 'youtuber'

Google no cobrará los 100.000 euros al niño de 12 años que contrató publicidad por error en AdWords

   MADRID, 4 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha dicho que no ha recibido dinero del menor de 12 años que contrató publicidad en AdWords por valor de 100.000 euros y que va a proceder a cancelar el saldo pendiente de la cuenta que abrió en un intento por convertirse en 'youtuber' y darse a conocer a través de la plataforma de vídeo.

   La compañía tecnológica ha querido poner fin a la polémica que ha surgido en los últimos días a raíz de conocerse la historia de un menor de 12 años que en agosto abrió una cuenta en AdWords, el servicio de posicionamiento de Google, al creer que así daría mayor visibilidad a su canal de YouTube y obtendría ingresos por visitas.

   El niño acabó contratando publicidad en otro servicio de Google, lo que le ha llevado a tener una deuda con la compañía de 100.000 euros, cuando en realidad lo que quería hacer era ingresar dinero por publicidad por las visitas que tuvieran sus vídeos.

   "Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario", ha asegurado Google en un comunicado. La compañía ha anunciado también que va a "proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords".

   La noticia ha saltado a los medios no tanto por la intención del menor de convertirse en 'youtuber' y emular a sus estrellas favoritas, sino por lo fácil que resulta abrir una cuenta en AdWords, incluso para un niño, dado que sólo pide una cuenta bancaria, un correo electrónico y una web.

   Al menor, protagonista de esta historia, no se le pidió un documento que permitiera comprobar su edad, y pudo contratar la publicidad con los datos de la cartilla de ahorro de la que es titular.

   Ante esto, Google ha recordado que "muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad", y, para mantener el entorno de la familia seguro en Internet, ha puntado que "los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado