Publicado 11/08/2022 13:09

Google Play lanza un programa piloto para desarrolladores que hayan infringido sus políticas

Representación gráfica del programa piloto de Google Play para rehabilitar a los desarrolladores infractores.
Representación gráfica del programa piloto de Google Play para rehabilitar a los desarrolladores infractores. - GOOGLE.

   MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google Play ha lanzado un programa piloto que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de conmutar faltas que hayan infringido durante el desarrollo de sus aplicaciones para evitar la suspensión de sus servicios.

   Actualmente, Google Play dispone de un sistema que vela por el cumplimiento de sus Políticas del Programa para Desarrolladores, puesto que contempla diferentes sanciones para reprender a aquellos que no las respeten, tal y como explica en su página de Ayuda.

   Uno de los apartados que integra esta sección hace referencia a la suspensión de aplicaciones. Esto se produce cuando se registran una serie de faltas reiteradas o infracciones graves de las políticas de uso de la plataforma, como puede ser la inclusión de 'software' malicioso dentro de su lenguaje.

   Este tipo de faltas contra la normativa de Google repercuten negativamente en el estado de la cuenta de los desarrolladores, que pueden dejar de tener acceso a datos determinantes para su trabajo, como estadísticas de uso o valoraciones de los usuarios.

   

   Ahora, la plataforma ha ofrecido una alternativa a los desarrolladores para su rehabilitación. Se trata de un programa piloto de retirada de faltas creado en el marco de Google Play Academy, tal y como ha explicado Google en su página de soporte.

   La plataforma ha reconocido que es consciente de que muchos desarrolladores distribuyen sus servicios "con buenas intenciones" y que a veces pueden infringir las políticas de Google Play inconscientemente.

Así, ha señalado que el objetivo de este programa es "formar a los desarrolladores para que cumplan los requisitos, y evaluar y ampliar sus conocimientos sobre el cumplimiento de las políticas" de la plataforma en el desarrollo de aplicaciones.

   De ese modo, Google Play les ofrece la posibilidad de apuntarse a un curso de formación y someterse a una evaluación final que determine que han tenido en cuenta sus normas para continuar trabajando en sus aplicaciones.

   Los desarrolladores que formen parte de este programa tendrán la posibilidad de anular sus infracciones previas siempre y cuando su cuenta "esté en regla y no se haya cancelado" antes de someterse a este curso.

   Google ha comentado que enviará un correo electrónico a aquellos usuarios que hayan cometido una falta para que se sumen a esta iniciativa de forma opcional, con la que solo podrán eliminar el error por el que se le haya enviado dicha notificación.

Asimismo, ha puntualizado que, aquellos desarrolladores que hayan registrado la suspensión de sus cuentas durante las 24 horas siguientes a la falta por la que se completa el curso de formación y su correspondiente evaliación, "es posible" que también queden anuladas el resto de infracciones cometidas en dicha aplicación.

Estos cursos de formación tienen una fecha límite de realización, que viene indicada en el correo de notificación. Además, las personas examiadas dispondrán de tres intentos para aprobar la evaluación.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El CEO de Apple sugiere que la compañía aún no ha apostado por el metaverso porque sigue siendo desconocido

  2. 2

    Google detalla la transición a Manifest V3 en Chrome

  3. 3

    Samsung e Intel muestran un prototipo de ordenador con pantalla deslizante

  4. 4

    Admitida a trámite la demanda interpuesta a Apple por la OCU por prácticas comerciales "engañosas" con los iPhone 6

  5. 5

    Ubisoft llevará sus videojuegos disponibles en Google Stadia a los PC a través de Ubisoft Connect