Google quiere que pagues en las tiendas con tu voz

Actualizado 29/05/2015 19:35:32 CET

MADRID, 29 May. (Portaltic) -

   Una de las novedades más destacables presentadas durante la Google I/O de este año ha sido la plataforma de pago Android Pay y en especial, su funcionalidad de pago de "manos libres". Hands Free, que de momento es solo un prototipo, permitirá pagar en los establecimientos sin tener que sacar el móvil del bolsillo, solo con acercarse a la caja y solicitar el cobro del producto. Para ello, los usuarios contarán con una app previamente instalada en sus teléfonos, que se encargará de conectar con los servidores de Google y proporcionar sus datos bancarios.

   Al igual que Apple Pay y demás sistemas de pago predecesores, la aplicación Android Pay usará la tecnología NFC y Host Card Emulation para que el smartphone haga las veces de tarjeta contactless normal y corriente. La novedad viene de manos de Hands Free, una herramienta que permitirá realizar pagos sin necesidad de interactuar en ningún momento con el dispositivo móvil.

   Según el vídeo mostrado durante la conferencia, bastará con decir al empleado "Quiero pagar con Google" para realizar la compra, ya que la app se encargará de verificar automáticamente que estamos en una zona de pago y de enviar los datos personales (nombre, fotografía....) que hemos introducido en la app. Estos serán visibles a través de la caja del establecimiento, de forma que el empleado confirme que somos la misma persona y de inicio a la transacción.

   Lo más sorprendente de esta nueva herramienta es que será compatible tanto con las apps del ecosistema Google como en las de los bancos particulares.

Para leer más