Publicado 19/08/2022 16:47

Google retocará su buscador para que relegue a puestos inferiores el contenido 'clickbait'

Archivo - Buscador de Google en Chrome con atajos
Archivo - Buscador de Google en Chrome con atajos - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado cambios en el Buscador que buscan priorizar los contenidos relevantes, informativos y útiles para el usuario sobre los que apuestan más por estrategias para atraer clics.

   La compañía tecnológica va a modificar el ránking con el que se muestran con los contenidos relevantes para el usuario en el Buscador, con el objetivo de destacar la información que pueda ayudar al usuario cuando inicia una búsqueda.

   En concreto, el nuevo ránking evitará mostrar en posiciones principales el contenido que no sea original ni tenga calidad, es decir, el que "parece haber sido creado principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda", como indica en su blog. Este tipo de contenido se conoce popularmente como 'clickbait'.

   Este cambio se implementará primero para los usuarios en inglés en todo el mundo la próxima semana. La compañía acompañará este ránking con una actualización que permitirá encontrar reseñas originales y de calidad en las búsquedas de compra.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  2. 2

    iPhone también deberá adoptar en la UE el cargador USB-C

  3. 3

    Twitter permite combinar imágenes, vídeos y GIFs en un mismo 'tuit' para iOS y Android

  4. 4

    Vorwerk lanza el aspirador Kobold VK7, con detector de cambio de suelo a alfombra y cuatro niveles de potencia

  5. 5

    Fabio Arena (Xiaomi España): La serie Xiaomi T "abandera la innovación y marca las pautas del mercado"