Google Workspace lleva la IA generativa a Docs y Gmail para la creación de borradores de texto

IA generativa para la creación de un borrador de texto en Workspace
IA generativa para la creación de un borrador de texto en Workspace - GOOGLE
Publicado: martes, 14 marzo 2023 14:51

   MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado la implementación en su oferta de aplicaciones de ofimática Workspace la inteligencia artificial (IA) generativa, que empezará a probar en Docs y Gmail este mes.

   La compañía tecnológica empezará a probar este mes la aplicación de la IA generativa con un "selecto grupo de personas" en Docs y Gmail (en inglés en Estados Unidos), antes de poner las nuevas herramientas a disposición del público. La idea es llevar esta tecnología al conjunto de aplicaciones de Workspace.

   La prueba de las herramientas de escritura basadas en IA en Docs y Gmail ayudará a las personas "a empezar a escribir", ya que generará un borrador de forma instantánea con solo proponer un tema sobre el que trabajar. La IA también ayudará a refinar y editar el texto con sus sugerencias.

   En Gmail, además, se podrá probar "un tono nuevo, más divertido", con la opción denominada ' Me siento afortunado', como explica la compañía en una nota de prensa.

   Esta IA generativa también se podrá aplicar a Slides, donde generará imágenes, audios y vídeos de forma automática; Hojas de Cálculo, para transformar datos sin procesar en información y analizar con autocompletado, generar de fórmulas y categorizar de forma contextualizada; Meet, para generar nuevos escenarios y escribir notas; y Chat, donde habilitará flujos de trabajo.

Contador

Más información