HBO Now llega a los 800.000 suscriptores de pago 10 meses después de su lanzamiento

Hbonow
HBONOW
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 14:14

   MADRID, 11 Feb. (Portaltic) -

   HBO Now, el servicio de transmisión sin cables que puso en marcha HBO en abril del año pasado, ha llegado a los 800.000 suscriptores de pago, según ha confirmado el propio CEO de la compañía Richard Plepler.

   Los datos conocidos son una buena noticia para la compañía, que esperaba alcanzar a estas alturas el millón de suscriptores, pero no lo han sido tanto para los inversores, que creían que llegarían a los 2 millones de abonados.

   Si comparamos estas cifras con las de Netflix respecto a estos 10 meses (desde abril de 2015 hasta enero de 2016) la diferencia es desorbitada. Mientras que HBO Now ha pasado de cero a 800.000 suscriptores, Netflix ha pasado de los 62,7 millones a 77,2 millones, es decir, esta última ha conseguido 15 millones de clientes de pago.

   La comparición quizás no sea del todo justa, ya que HBO también vende suscripciones a través de cable y su servicio (14,99 dólares al mes) es más caro que el de Netflix (9,99 al mes). Hay que tener en cuenta que Netflix también ha experimentado un gran crecimiento debido a su expansión internacional.

   Según Plepler, HBO Now está empezando y cree que han hecho un gran progreso. Además considera que el crecimiento todavía no ha llegado a su apogeo porque el servicio no se ha lanzado todavía para PlayStation o Xbox, que representan más del 20 por ciento de visualización de HBO Go. Tampoco se ha puesto en marcha el contenido destinado en exclusiva a los espectadores.

Contenido patrocinado