Un hombre se declara culpable de robar y filtrar fotos de famosas desnudas en 2014 (celebgate)

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 16:49

   MADRID, 16 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

Un hombre ha declarado culpable de la filtración en septiembre de 2014 de fotografías íntimas de famosas (en el caso conocido como celebgate) tras acceder a más de cien cuentas de correo electrónico y del servicio en la nube de Apple, iCloud.

   Ryan Collins, ciudadano de 36 años de Pennsylvania ha sido acusado por un delito de piratería informática relacionado con el acceso a cientas de cuentas de correo electrónico de famosas destapado en 2014.

   Ryan Collins ha reconocido ser culpable por el delito de violación de la ley, fraude y abuso, según explica el Distrito Central de California en un comunicado. Además, Collins ha aceptado declararse culpable por un cargo de acceso no autorizado a un ordenador protegido con el fin de obtener información.

Collins logró el acceso a las cuentas de sus víctimas a través de un sistema de 'phishing' para obtener nombres de usuarios y contraseñas. A través del envío de emails aparenemtente de Google o Apple consiguió accederse con los datos y logró el acceso.

   El acusado consiguió acceder a información personal de las víctimas pero también a fotografías y vídeos de desnudos. Para ello también utilizó el servicio en la nube de Apple, iCloud. El acceso no autorizado se hizo, al menos, a 50 cuentas de iCloud y más de 72 cuentas de correo electrónico. Muchas de las víctimas eran parte de “la industria del entretenimiento de Los Ángeles”, explican desde el Distrito Central de California. La mayoría de ellas, mujeres.

    "Hoy en día, las personas almacenan información privada importante en sus cuentas en línea y en sus dispositivos digitales", explica la fiscal federal Eileen M. Decker. “El acceso autorizado a dicha información privada es un delito. Mi oficina sigue comprometido a proteger la información sensible y personal de las acciones maliciosas de los piratas informáticos sofisticados y de los delincuentes cibernéticos”, añade.