Actualizado 30/03/2017 14:10 CET

Internet superará los 350 millones de dominios registrados antes de que finalice 2016

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   Internet no para de crecer y se espera que antes de que finalice 2016 supere los 350 millones de dominios registrados, especialmente cuando, a término del primer semestre, alcanzó un total de 334,6 millones de dominios de nivel superior (TLD) registrados al final de la primera mitad de 2016.

El número de dominios registrados ha crecido un 13% en los seis primeros meses del año frente al mismo periodo del ejercicio anterior y se prevé cerrar el ejercicio con un incremento del 40% de dominios '.com', como ha indicado la empresa de dominios, hosting, protección de marca 'online' y otros servicios de presencia en la red, Nominalia.

   Los dominios de nivel superior '.com' y '.net', alcanzaron la cantidad aproximada de 143,3 millones de nombres de dominio registrados a finales del pasado mes de junio, según el informe trimestral de Verisign. Del total, un 89 % de los dominios correspondía a la extensión '.com' (127,5 millones) y el restante, el 11 %, a la terminación '.net' (15,8 millones).

   "El número de registro de dominios es, sin duda, uno de los mejores indicadores de la tendencia de uso de Internet y, tal y como demuestran los datos facilitados por Verisign, la cifra no para de crecer", comenta el Country Manager de Nominalia, David Costa. "De hecho, estudios recientes llevados a cabo por Nominalia han revelado que 2 de cada 5 españoles afirman conectarse a Internet más de tres horas al día en su tiempo libre y un 90 % considera fundamental que una empresa tenga presencia en Internet", añade.

   Otra prueba de la pujanza de los dominios '.com' es el crecimiento que han experimentado los nombres de dominio que redirigen a los e-commerce y redes sociales más populares durante el segundo cuarto de 2016 respecto del mismo periodo de 2015: Amazon (43 %), Twitter (35 %), Weibo (31 %), LinkedIn (30 %), Etsy (22 %) y Facebook (19 %)1.

Mientras que los diez principales nombres de dominio vendidos en el mercado de inversión durante el segundo trimestre del año han alcanzado un precio medio de 309.966 euros, según DN Journal. En el caso concreto de España, Nominalia prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 40 % en registros de dominios '.com' y un 5 % para las terminaciones '.net'.

   Si bien las nuevas extensiones de dominio que surgen de forma constante abren nuevas oportunidades de negocio en Internet, se trata de terminaciones para territorios y actividades específicos, por lo que cuentan con un público concreto. En cambio, las extensiones '.com' y '.net' son conocidas por los internautas de todo el mundo y, gracias a su carácter universal, crecen de forma sostenida.