Una joven estadounidense, detenida por buscar un sicario en Facebook

Actualizado 16/08/2011 15:29:55 CET
WEST.M CC

MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) -

Una joven de Estados Unidos podría ser condenada por publicar un anuncio en Facebook para contratar los servicios de un sicario. En el anuncio, la joven de 19 años aseguraba que pagaría a quien terminase con la vida del padre de su hijo. El anuncio recibió la respuesta de un usuarios de 18 años que se enfrenta también a la decisión del juez sobre un posible delito de planificación de asesinato.

El éxito de Facebook y sus millones de usuarios han hecho que la red social sea testigo de todo tipo de actuaciones. En Estados Unidos, uno de los países con más penetración del servicio, se han vivido varios casos peculiares con la red social como escenario. El último de estos casos ha tenido como protagonista a una joven que ha acudido a la red social para buscar un asesino a sueldo para su marido.

La joven en cuestión es London Eley, una mujer 19 años natural de Filadelfia, California. Según informan en el portal Philly.com (versión local de Filadelfia de The Inquirer), Eley publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que aseguraba que pagaría dinero para que alguien asesinara a su marido después de mantener una discusión con él.

El mensaje fue contestado por Timothy Bynum, un joven de 18 años que supuestamente se ofreció a llevar a cabo el asesinato. Los familiares de la pareja de Eley acudieron a las autoridades después de leer los mensajes. La policía, tras comprobar la veracidad de las acusaciones, arrestó a los dos jóvenes, que permanecen detenidos desde junio, ya que no han podido hacer frente a la fianza fijada por el juez.

En la última audiencia del caso, realizada el pasado lunes 15 de agosto, el vicefiscal de distrito Jack O'Neil aseguró que Eley había confirmado que su comentario no era una broma. "Una de las observaciones realizadas por la mujer es que ella no estaba bromeando, que hablaba en serio", ha asegurado O'Neil en declaraciones recogidas por Philly.com.

El caso está en manos del juez municipal Patrick F. Dugan, que ha asegurado que "tanto si se trataba de una broma como si era un delito, es algo que el tribunal deberá decidir". Sin anticipar nada de su posible decisión, Dugan ha comentado que "la gente no debería jugar con los ordenadores" y que "el mundo está evolucionando y los tribunales también".

El juez ha fijado la fecha del juicio para el 6 de septiembre, momento en el que decidirá si los comentarios de los jóvenes eran una broma o se pueden considerar planes de asesinatos. Hasta ese día, los dos detenidos permanecerán bajo custodia.

Vía: Philly.com (http://articles.philly.com/2011-08-15/news/29889293_1_facebo...)