Multan a importantes jugueteras por rastrear y recolectar información de menores a través de sus webs

Foto: NICKELODEON
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 14:29

743.000 euros

Multan a importantes jugueteras por rastrear y recolectar información de menores a través de sus webs

   MADRID, 14 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Tres fabricantes de juguetes han sido multados en Estados Unidos por monitorizar a través de sus respectivas webs la actividad de sus usuarios, niños en su mayoría.

   Las páginas de Mattel, Hasbro, Jumpstar y de los canales Nick Jr y Nickelodeon (las dos de Viacom) hacían uso de tecnología de monitorización de las visitas, como ha explicado BBC. Este descubrimiento ha llevado a que las empresas hayan acordado pagar 835.000 dólares (unos 743.000 euros), como multa. Aunque Hasbro no ha sido multada.

   Según el medio citado, en Estados Unidos no se permite que las webs rastreen ni recolecten información personal de los menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

   "Ahora los niños viven en línea y debemos patrullar Internet como patrullamos las calles", ha declarado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. "No quiero que haya un expediente sobre cada niño que pueda ser usado más tarde para defraudarlos", ha añadido.

   En concreto, las páginas analizadas y en las que se ha encontrado la tecnología de rastreo son Nick Jr, Nickelodeon, Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price, Monster High, Ever After High, Thomas & Friends, Nerf blasters y Neopets.

 

Contenido patrocinado