Un niño coreano gana 1.500 dólares cada noche por grabarse mientras cena

Chico cena delante de la cámara
AFREECATV
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 17:52

   MADRID, 16 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   En Corea del Sur existe una moda que se llama 'Mukbang' que consiste en comer delante de una cámara, al más puro estilo 'youtuber' y en esta modalidad un niño llamado Kim Sung-jin, también conocido como Patoo, llega a ingresar hasta 1.500 dólares la noche solo por cenar ante una cámara.

   La moda no es nueva, ni Kim Sung-jin es el único que retransmite sus comidas. Pero llama la atención que a sus 15 años lleve ya cuatro mostrando sus cenas y comentándolas a quienes le hacen compañía al otro lado de la pantalla. Toda una estrella de la plataforma de vídeo en directo AfreecaTV.

   Cada noche, el joven prepara ante dos monitores y una cámara un micrófono y varios platos bien llenos. Va probando de uno, de otro, comenta lo bueno que están, eructa, anuncia que tiene que ir baño, a veces se pone una peluca, etc., y quienes le ven cenar hablan con él a través del chat.

   El chico comenzó a retransmitir sus cenas porque a esa hora estaba solo en casa, ya que sus padres trabajaban. De hecho, la necesidad de compañía es uno de los principales motivos que han hecho triunfar a esta moda. La compañía y la posibilidad de disfrutar de una copiosa cena sin siquiera tener que probarla. Por esto último también se conoce a la moda Mukbang como "porno cena".

   Patoo puede ganar hasta 1.500 dólares cantidad porque los usuarios de AfreecaTV pagan a sus estrellas favoritas por estos contenidos, para lo que usan una moneda virtual que posteriormente puede cambiarse por una moneda de curso legal.